Ha llegado el momento de valorar trabajos a los compañeros, al ir viendo los tres que me han tocado empiezo a sentir cierto temor......qué trabajo !!! qué original !!! qué creatividad !!! supermotivador!!!
Comparo con el mio y pienso qué hubiera podido mejorar..... si hubiera insistido más en este apartado....si hubiera añadido esto o aquello....... Ya veremos cómo me lo puntúan....
Yo por mi parte he ido cumplimentando los 6 apartados de la valoración de los tres proyectos que no tienen que ver ni con mis alumnos ni con mis áreas, ni con mis competencias....
Espero que como a Austin, las sugerencias de otros me ayuden a la mejora contínua y a superar ciertos temores....
Aprovecho para hacer un análisis de lo más importante y lo que me va ha hacer superarme y mejorar en cualquier proyecto.....
.- Insistir en la motivación de los alumnos por que lo que hemos de ser muy creativos y cercanos
.- Centrarse en los criterios curriculares, abordar los aspectos más importantes y si podemos graduarlos de manera (apuntar los mínimos) de esta manera podemos abarcar a la totalidad de los alumnos (atender las individualidades).
.- Marcar muy bien los tiempos y los ámbitos de trabajo (casa, clase) y que se conozca claramente lo que se pide (el trabajo final) y cómo se va a evaluar (por ejemplo las rúbricas).
.- El trabajo en grupo, la auto y coevaluación son opciones que pueden ayudar.
.- El uso de las TIC no ha de ser un handicap ni un freno para la realización del trabajo.....hoy todos podemos tener un montón de app en nuestro móvil.
Y con estas elucubraciones voy pasando páginas y tareas en este FLIPPED CLASSROOM que me anima a seguir con la INNOVACIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario