viernes, 23 de octubre de 2015

LA CLASE INVERTIDA, ABP, LA GAMMIFICACIÓN, LOS TABLEROS Y LA TAXOMOMIA DE BLOOM....

LA CLASE INVERTIDA, ABP, LOS TABLEROS, LA GAMIFICAC. Y TAXONOMIA DE BLOOM
 
Un problema que tengo es el de la organización, pienso que esto de los tableros de pinterest pueden ser un elemento facilitador para ordenar todo lo que voy encontrando. También es otra forma de buscar tus interes y necesidades.

Los proyectos ABP así como los nuevos REDISEÑOS de algunas actividades me han ayudado a comprender que el crear, evaluar o analizar son un paso más (que somos capaces de activar a los alumnos) y que con ello pueden mejorar su aprendizaje. Como imparto áreas de ciencias, la taxonomía está clara, pero el hacer que manipulen, que creen, que clasifiquen, que diseñen experimentos o debatan hipótesis conlleva muchísimo tiempo.....puede que tratando de invertir algunos términos y MODIFICAR/INVERTIR  los procesos  nos ayuden a mejorar.....y ese es mi tablero: MEJORANDO. (Y ahí entra la FC).

Parece muy problemático el tema de la gamificación.....hay cierta controversia....y lo vivimos en la clase con alumnos y profesores...... Cada experiencia es única y a veces no se puede trasladar a otra clase o a otro profesor. He participado en el foro y con muy poca experiencia con este concepto que (como todo) puede ayudar a la motivación y  a la satisfacción del alumno, por lo que he añadido en el foro mi experiencia en un proyecto nacional (Consumópolis) .
Ah.....y pincho un pin: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario