COMPETENCIAS
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DESCRIPCIÓN
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Evidencia Ideal
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Evidencia Real
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1. Responsabilidades
docentes.
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El docente incluye la información relacionada con sus tareas
como profesor o profesora. Asignaturas que imparte, tipo, curso o ciclo,
titulación, etc., y cualquier otra responsabilidad como cargos académicos,
comisiones, etc.
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Horario personal
(uso del calendar del Google) con áreas, curso y aulas.
Documento con sus funciones y reuniones de sus
responsabilidades, pautas y
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Lo mismo
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2. Filosofía
de enseñanza-aprendizaje.
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Se incluye la visión que el docente tiene de la manera de
enseñar y también de la manera de aprender de sus alumnos.
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Documento en que el docente manifiesta que quiere conseguir de
sus alumnos
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No existe
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3. Metodología
de enseñanza.
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De modo coherente con el punto anterior, el objetivo en esta
parte es explicar claramente cómo actúa, es decir, qué enseña, cómo lo hace,
cómo evalúa, etc. Se trata de poder obtener una visión lo más completa
posible de todas las actividades relacionadas con el proceso de
aprendizaje-enseñanza que pone en práctica.
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Programación detallada de su área indicando los criterios de
evaluacion asi como va a calificar. Especifica los tipos de metodologia que
va a utilizar y el uso de tics.
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Lomismo
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4. Esfuerzos
por mejorar mi enseñanza.
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El profesor refleja en este apartado las acciones que ha
llevado a cabo por mejorar su enseñanza antes y a lo largo de la realización
de lo programado.
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Documento de seguimiento de la programación.
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Lo mismo
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5. Resultados
de mi práctica docente.
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Una evaluación del proceso de aprendizaje-enseñanza no puede
olvidarse de los resultados, ya que, en definitiva, son los que dan sentido a
todo aquello que los profesores realizamos. Es ésta una tarea fundamental que
demuestra el grado de profesionalidad del docente.
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Reflexion en el seguimiento de la programación final de los
logros obtenidos indicando las mejoras que deberia tener tal progamacion.
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No existe
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6. Balance
y metas.
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Como el portafolio es un documento dinámico, no tendría
sentido terminar simplemente con un balance global de lo conseguido y de los
esfuerzos realizados, sino que es necesaria una perspectiva diacrónica que
sitúe al profesional de la educación en un proceso de mejora permanente. De
ahí que el portafolio docente muchas veces finalice con un balance personal
relativo a un programa personal de
formación y con el planteamiento de acciones de mejoras futuras a corto y a
largo plazo.
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Propuestas de mejora, respecto a cambios en programación
(temporalizacion, metodologia, criterios evaluacion…).
Propuesta de formación.
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Memoria de la programacion, analisis general por departamento.
No se hace de forma personal, sino muy general, de centro.
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martes, 2 de diciembre de 2014
CUADRO DE EVIDENCIAS EN EL PORTAFOLIOS DOCENTE
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